Historia

  • 1978

    Manuel Marfil inicia sus primeros contactos con el mundo de la joyería de la mano de su hermano Francisco, fundador y primer presidente de Iberjoya, Madrid.

  • 1984

    Funda junto a su mujer MªJosé Tallada la primera sociedad, Marfil Tallada S.A. dedicada a la comercialización de perlas, cultivadas, australianas y de Tahití, con venta a profesionales.

  • 1990

    La empresa crece y se divide en dos líneas de negocio orientadas a públicos diferentes:

    - Marfil Tallada Perlas, con la que se continúa el negocio de importación y mayorista de perlas. Su director es Manuel Marfil junto a su hijo Héctor actual Jefe de ventas y distribución.

    - Hecbe Joyeros, situada en la plaza de España en Valencia, con una línea de alta joyería dirigida por MªJosé Tallada. El nombre, Hecbe, es una clara evocación de Manuel y MªJosé a sus hijos Héctor, Begoña y Paloma.

  • 1996

    Inauguración de la primera joyería en Valencia de Marfil.

     
  • 2002

    Salto a Madrid, 1ª participación en Iberjoya, la feria de joyería más importante de España. Desde entonces, y dos veces al año, Marfil muestra sus colecciones a clientes de toda España.

  • 2004

    En paralelo MªJosé Tallada y sus hijas, Begoña y Paloma, abren su segunda tienda en Valencia, Marfil Joyeros, en la céntrica Calle Colón 72.

  • 2005

    Inauguración de un nuevo espacio, Marfil Joyeros, en un edificio histórico de la calle Cirilo Amorós. En el centro de Valencia, en un entorno privilegiado junto al Mercado de Colón y la Gran Vía. Dando relevancia a la joyería de inspiración Art Decó e Isabelina, esmaltes para coleccionistas y réplicas de joyas con encanto.

  • 2011

    Fiesta y Boda, Feria de Valencia. Marfil, firma de referencia en joyería para novia, participa en el evento. Stand con novedades, desfiles de Valentín Herráiz y Dolores Mollá, editoriales de moda.

  • 2013

    Exposiciones de alta joyería en distintos puntos de la geografía española: Altea, Valencia y San Sebastián. Con un equipo joven y unido, Marfil sienta las bases para iniciar su expansión en el mercado internacional potenciando la firma y sus valores.

  • 2017

    Hong Kong: Marfil participa como expositor en la feria internacional de mayor prestigio del sector. Con un espacio ubicado en el pabellón de joya de época, se abren nuevos horizontes para la firma.

    Apertura de Marfil Heritage, un espacio dedicado a la compra y venta de joya de época, la Tasación y gestión de Herencias y en definitiva una galería donde las piezas con "alma" encuentran una segunda oportunidad. Es el proyecto más íntimo de la firma que revela el amor por la joya artesana y bien hecha.

  • 2018

    Miami, Feria Internacional de joyería. Primera participación como empresa expositora en este evento.